La hormona del crecimiento es un estimulante muy potente y una gran cosa, pero para que el uso de la somatropina le dé el resultado esperado, no basta con tomarla según las indicaciones, como los medicamentos o las píldoras habituales, sino que hay que cumplir obligatoria y estrictamente una serie de condiciones adicionales.

En primer lugar, es conveniente que un médico o un entrenador experimentado determine la dosis que es aceptable para usted. La dosis de la hormona del crecimiento depende de la edad de la persona, de la condición de su cuerpo, de la actividad física, de los antecedentes hormonales y de muchos otros factores adicionales. Su actividad se expresa en unidades de actividad. La dosis aceptable para los atletas es de 4 a 8 UI al día, y para las personas que practican deportes de fuerza, que quieren aumentar la masa muscular, al menos de 12 a 16 UI.

En segundo lugar, la acción de la somatropina (tanto la endógena, la que produce el propio organismo, como la que se toma), se ve amplificada (potenciada) por preparados adicionales, por ejemplo, pequeñas dosis de insulina de acción corta y/o hormonas sexuales (comprar hormona de crecimiento inyectable). Sabe que su dosis segura también es algo que debe ser prescrito por un técnico experimentado. Además, los efectos de la hormona del crecimiento pueden potenciarse con la toma de esteroides anabólicos y androgénicos.

En tercer lugar, mientras toma HGH, debe seguir estrictamente un determinado régimen de entrenamiento. Normalmente es un ejercicio de intensidad media, pero debe durar mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que la eficacia de la toma de la hormona de crecimiento es siempre mayor en verano que en cualquier otra estación del año.

Una de las condiciones básicas para el correcto efecto del STH en el organismo del deportista es una alimentación adecuada, frecuente y equilibrada. El proceso del metabolismo es tan acelerado que para un crecimiento muscular serio se necesitan de 7 a 8 comidas al día. Su dieta no sólo debe ser rica en proteínas, sino que también debe estar equilibrada con carbohidratos y grasas. Y para que el cuerpo obtenga todo lo que necesita para un crecimiento acelerado, debes comer cada 1,5 o 2 horas. La dieta debe basarse en carne fresca, productos lácteos, huevos, cereales y verduras. No te olvides de tomar suplementos de vitaminas y minerales. Es mejor pensar en tomar "suplementos de culturismo", mezclas secas y otras latas que se venden en las tiendas de deportes como último recurso.

Para conseguir un efecto visible y sostenido de aumento de la masa muscular, la toma de la hormona del crecimiento debe tener una duración de al menos 2,5-3 meses (máximo 4). Después debe haber una pausa de la misma duración para no producir un efecto adictivo a las inyecciones de hormonas.

Los atletas profesionales que utilizan regularmente la hormona del crecimiento incluyen hormonas tiroideas en su régimen para evitar su funcionamiento normal. En caso de uso frecuente y prolongado de somatropina es posible que nuestra glándula tiroidea aumente y se vuelva algo disfuncional.

Como puede ver, estas condiciones muy adicionales son muchos y sin una consulta con un especialista no puede hacer. De hecho, el uso incorrecto (o excesivo) de la hormona del crecimiento en el deporte puede provocar graves trastornos metabólicos, hipoglucemia, disminución de la actividad de la insulina, aumento de la presión arterial y otras consecuencias desagradables. La cantidad correcta de hormona del crecimiento y la dosis adecuada para ti pueden hacer maravillas en tu cuerpo.